Carrillo no caminará solo
El capitán recibirá la calurosa despedida de la que ha sido su hinchada. Cambiará León por Oporto buscando una oportunidad deportiva que le abra las puertas de la selección.

Carrillo junto a su pareja, durante la entrevista realizada en Radio León / Radio León

León
Creció Carrillo viendo a sus ídolos, como Alberto Entrerríos que este jueves cuelga las zapatillas para convertirse en leyenda. Es uno de los ejemplos de la grandeza del Ademar, cobijo de los mejores jugadores del Mundo, nacidos dentro y fuera de sus fronteras, de sus paredes, las de los Hermanos Maristas, o la del Colegio La Granja, nido de algunos de los mitos del club leonés.
El Palacio Municipal se rindió a Héctor Castresana en su despedida. No pudo hacerlo con Juanín García, que, debido al momento de su adiós, cerró su magisterio en la Biblioteca Municipal convertida entonces en un mar de lágrimas. Al Palacio regresó para que Carrillo cumpliera otro sueño. Tras debutar con el equipo de sus amores, compartir vestuario y minutos con Juanín, su espejo, era un deseo hecho realidad.
Cosas del destino, la dura competencia en el extremo izquierdo, el descenso considerable de minutos debido a la paridad que buscó el técnico entre dos de sus figuras fue una de las razones que le llevó a cambiar de aires. También probar suerte en la Liga de Campeones. También encontrar la llave que abriera la puerta de selección.
El capitán aparcará el barco a orillas del Bernesga para navegar en solitario por el Duero, por la preciosa ciudad de Oporto. Tal vez siga cumpliendo sueños como conocer de cerca a Iker Casillas, ídolo polideportivo. Tal vez aspire a ser campeón en una entidad mayúscula. Un viaje cercano que tiene un retorno conocido. El Ademar, su Ademar, le espera al final del camino.
Hubiera sido la guinda del jugoso pastel que los aficionados ya paladean con la mirada puesta en la próxima temporada. Faltará Carrillo, el mago de los siete metros, el especialista, el rey de la efectividad, que echará a volar con una magnífica carta de despedida: un 83% de acierto en sus lanzamientos, un equipo de vuelta a Europa y la imborrable huella que dejarán sus lágrimas, lágrimas que nacen desde un corazón inmenso.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




