Sociedad

El Ramón y Cajal mintió en el currículo del nuevo subdirector médico

En la publicación donde se anuncia su nombramiento aparece como especialista

Fernando Roldán, en el centro de la imagen / Comunidad de Madrid

El pasado mes de enero el Dr. Fernando Roldan Moll fue nombrado Subdirector Médico del Área Médica del hospital Ramón y Cajal. El gabinete de comunicación del centro informaba a los trabajadores a través de una nota oficial, en la que describía -según el texto- la amplia experiencia de Roldan: "Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 1994 realizando el MIR en el Hospital de Galdakano, de 1996 a 1999". Fuentes de este centro han asegurado a la Cadena SER que el Dr. Roldán no ha realizado allí su especialidad. Tampoco aparece como colegiado especialista en el registro del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El nombramiento de Roldán Moll, por parte de la Gerencia del hospital, queda todavía más en evidencia si se tiene en cuenta la puntuación que el facultativo obtuvo en el proceso que intentó superar para convertirse en personal interino en Diciembre de 2014. Un cero en formación, un cero en docencia y un cero en investigación. Pese a esta clara falta de formación el pasado mes de enero fue nombrado Subdirector Médico del Área Médica del hospital Ramón y Cajal.

Mar Coloma, portavoz del sindicato MATS, asegura que "La gerencia del hospital nos ha engañado. Ellos saben perfectamente que el Dr. Roldán no ha realizado ninguna especialidad. Lo saben, con certeza, por la baremación que obtuvo en el proceso de nombramiento de personal interino. En los centros sanitarios de tercer nivel sólo ejercen sin especialidad los médicos mayores, los mestos, que son los que terminaron la carrera antes de que se pusiera en marcha el MIR. Todos los demás médicos han realizado algún tipo de especialidad. Por eso la gerencia del hospital tuvo que inventarse el currículo de Roldan para poder justificar su nombramiento.

Su llegada al Ramón y Cajal también resulta bastante curiosa. Fue contratado como adjunto de Urgencias en 2009. Un año después, Daniel Álvarez Cabo, actual portavoz de sanidad de Ciudadanos en la Asamblea, que entonces era Director Médico del hospital, le dio su primer cargo directivo: le nombró Coordinador del servicio de urgencias, sabiendo que no tenía ni la preparación ni la experiencia necesarias para ocupar ese cargo. Esta misma mañana el Dr. Roldán ha escrito una carta de disculpas y ha puesto su cargo a disposición de la Dirección del Centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00