Economia y negocios

Los empleados de la Junta recuperarán la jornada de 35 horas en febrero

Susana Díaz firma con los sindicatos un calendario de recuperación de derechos de los empleados públicos

CADENA SER

Sevilla

Los empleados públicos andaluces recuperarán el resto de la paga extra de 2012 entre septiembre de este año y febrero de 2018. El acuerdo que han firmado los sindicatos y la presidenta este jueves prevé también que los profesores volverán a la jornada lectiva de 18 horas entre el curso 2017/2018 y el siguiente. Y los empleados públicos andaluces volverán a la jornada de 35 horas semanales en febrero del próximo año. Una medida que, según los sindicatos, permitirá crear 12 mil nuevos empleos en la administración autonómica.

La presidenta Susana Díaz confía en que el gobierno de Rajoy no recurra esta medida, como ha hecho con otras comunidades. "Hoy puedo decir que hemos cumplido nuestra palabra", ha enfatizado la presidenta andaluza en declaraciones a los periodistas tras la firma del acuerdo, que ha tildado de "magnífico", pues supone "derogar las horas de (Mariano) Rajoy", lo que es "una gran noticia" para 260.000 empleados públicos.

 Con este calendario de recuperación de derechos, los sindicatos ven atendidas sus demandas. CSIF, que representa al 40 por ciento de los empleados públicos, valora que la presidenta "ha cumplido su palabra", ha dicho José Luis Heredia, presidente del sindicato, que ha desconvocado la protesta del próximo día 9.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado, ha considerado que es un acuerdo del que los trabajadores públicos deben "sentirse satisfechos". Y el responsable del área pública de CCOO de Andalucía, Agustín de la Cruz, ha dicho que el calendario supone "un elemento de confianza importante porque se ha ido recuperando a rajatabla lo que se prometió".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00