Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pacificando la lengua valenciana

Hablamos con Federico Martínez Roda, presidente de la Real Academia de Cultura Valenciana, del acuerdo al que han llegado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

El presidente de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), habla en Hoy por Hoy Locos por Valencia del carácter pacificador del documento firmado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), a pesar de las tensiones.

Tras el acuerdo alcanzado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la sede la Real Academia de Cultura Valenciana amaneció este martes con varias pintadas en su fachada. Pintadas contra la propia AVL y en favor de les Normes del Puig.

Pintadas realizadas en la RACV

Pintadas realizadas en la RACV / cadena Ser

Pintadas realizadas en la RACV

Pintadas realizadas en la RACV / cadena Ser

Les Normes del Puig son las normas ortográficas del valenciano elaboradas en 1979 por la Sección de Lengua i Literatura de la Real Academia de Cultura Valenciana con el objetivo de ofrecer una ortografía diferenciada de les Normes de Castelló, oficiales y que dan por buena la unidad de la lengua.

Y es que, a pesar del acuerdo, continúan las tensiones en torno a un tema tan sensible como el de la lengua. Acuerdo que ha provocado un cisma en el seno de la RACV, donde se produjo un empate en la primera votación que tuvo que resolver el voto de calidad del decano.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir