Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El conquense Luis Matías tiene nuevo libro junto al grupo 'Big Van, científicos sobre ruedas'

"Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?" este es el título del libro y una de las 107 preguntas que se responden en sus páginas

El conquense Luis Matías en plena actuación con The Big Van Theory. /

"Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?" Este es el título del segundo libro del grupo de científicos humoristas al que pertenece el conquense Luis Matías en el que se plantean y responden a otras cuestiones como ¿es posible estornudar sin cerrar los ojos? ¿Se podrá conseguir el teletransporte? ¿Qué hay de cierto en lo de Moisés y el Mar Rojo? ¿El veneno caducado mata más o mata menos? ¿Beber cerveza quita la resaca? Así hasta 107 siete preguntas respondidas en tono riguroso y a la vez humorístico, como caracteriza a los monólogos que este grupo de científicos viene realizando por España y América Latina desde hace tres años.

Entre los autores del libro y miembro del grupo de la Big Van está Luis Matías Hernández, conquense de pura cepa, licenciado en Bioquímica y doctor en Biología Vegetal. Actualmente trabaja como investigador posdoctoral en el Centre for Research in Agricultural Genomics de Barcelona. Durante su carrera científica, ha trabajado en proyectos de investigación en diferentes países como Grecia, India, Escocia, Colombia e Italia. Su trabajo se ha dedicado a esclarecer diferentes aspectos genéticos de las plantas.

En 'Hoy por hoy Cuenca' hemos hablado con él del libro, de los monólogos de Big Van y de sus próximos proyectos como un libro sobre la antigua Ruta de la Seda, un viaje que él mismo realizó recientemente.

Escucha aquí la entrevista que hemos compartido junto a nuestro colaborador Jorge Monedero en la 'Contracrónica':

Entrevista con Luis Matías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?