Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

Aceptan el plan de pagos que salvaría al Ayuntamiento

El gobierno temía por la estabilidad presupuestaria si tenía que pagar de golpe 5,5 millones de euros a Parque Temático

El consistorio podría garantizar su viabilidad financiera al pagar la deuda en diez años

El consistorio podría garantizar su viabilidad financiera al pagar la deuda en diez años / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

La sentencia, con motivo de una reorganización de terrenos anulada por la Justicia, condenaba al Ayuntamiento a pagar 5,5 millones de euros a Parque Temático. Sin embargo esto podía poner en serio riesgo la viabilidad del consistorio, como ya alertó el alcalde, si no se aceptaba un plan que retrasase los pagos hasta dentro de diez años.

La buena noticia ahora es que el juzgado de contencioso administrativo número 4 de Madrid ha aceptado ese plan de pagos, si bien habría que esperar todavía para saber si hay recurso de la parte denunciante. En cualquier caso, según el primer teniente de alcalde Sergio Neira, no hay que olvidar que también este año la Tesorería debe empezar a pagar el préstamo del pago a proveedores, aunque se garantizaría al menos la viabilidad.

De esta forma, este año el Ayuntamiento pagaría 70.000 euros; el año que viene, 150.000, pero se doblaría esta cantidad hasta 2023. Después San Martín de la Vega pagaría entre 800.000 y un millón de euros anuales hasta 2027, para realizar otro pago de más de un millón adicional por intereses para saldar completamente la deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?