Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Aceptan el plan de pagos que salvaría al Ayuntamiento

El gobierno temía por la estabilidad presupuestaria si tenía que pagar de golpe 5,5 millones de euros a Parque Temático

El consistorio podría garantizar su viabilidad financiera al pagar la deuda en diez años / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

La sentencia, con motivo de una reorganización de terrenos anulada por la Justicia, condenaba al Ayuntamiento a pagar 5,5 millones de euros a Parque Temático. Sin embargo esto podía poner en serio riesgo la viabilidad del consistorio, como ya alertó el alcalde, si no se aceptaba un plan que retrasase los pagos hasta dentro de diez años.

La buena noticia ahora es que el juzgado de contencioso administrativo número 4 de Madrid ha aceptado ese plan de pagos, si bien habría que esperar todavía para saber si hay recurso de la parte denunciante. En cualquier caso, según el primer teniente de alcalde Sergio Neira, no hay que olvidar que también este año la Tesorería debe empezar a pagar el préstamo del pago a proveedores, aunque se garantizaría al menos la viabilidad.

De esta forma, este año el Ayuntamiento pagaría 70.000 euros; el año que viene, 150.000, pero se doblaría esta cantidad hasta 2023. Después San Martín de la Vega pagaría entre 800.000 y un millón de euros anuales hasta 2027, para realizar otro pago de más de un millón adicional por intereses para saldar completamente la deuda.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, sobre la deuda de 5,5 millones de euros

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464862665_282371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00