Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales

La Generalitat retira su vídeo “Orgull de ser valencians”

La Junta Electoral Central consideraba que este vídeo puede ser "peyorativo" y tener "intencionalidad política"

La Generalitat retira su vídeo “Orgull de ser valencians”

La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Generalitat a retirar "de forma inmediata" de sus webs institucionales, incluidas la de las redes sociales, el vídeo "Orgull de ser valencians" por, entre otras cosas, ser "peyorativo" hacia el PP y tener una "intencionalidad política". Y a las dos de la tarde del mismo día el vídeo ha dejado de ser accesible para los usuarios.

La JEC estima parcialmente la denuncia presentada por el PP sobre el vídeo presentado el pasado 2 de mayo por el Consell y donde se apela a la pasión de las fiestas populares, las tradiciones y el apego a la tierra como reivindicación del orgullo de ser valenciano y con el objetivo de reforzar la imagen de la Comunitat y superar la "hipoteca" de la corrupción.

Reacciones

Fue el Partido Popular el que recurrió a la Junta Electoral este vídeo, la Generalitat entonces ya dejó de compartirlo activamente. Hasta el mismo viernes el enlace ha estado disponible en las cuentas de redes sociales de la propia Generalitat y del president Ximo Puig.

La portavoz del Consell Mónica Oltra apuntaba, al conocer la noticia, que si lo ha dicho la Junta, "no hay más que hablar..."

Fuentes del PP valenciano han mostrado a la SER su satisfacción. Están   muy satisfechos porque la Junta Electoral les da la razón en algo que ellos vieron desde el minuto uno.

El vídeo

Las primeras imágenes del vídeo hacen referencia a los grandes proyectos que abanderó el Partido Popular en el anterior gobierno.

Texto íntengro del vídeo

En valenciano

Durant anys, alguns van creure que havíem de fer coses molt grans, per demostrar que som grans. Tot ben gran i vuit i cap a fora.

Però l'orgull de ser valencians, no necessita ciment; naix directament de la nostra terra, naix de la llum intensa i transparent, de l'olor de pólvora i de flor de taronger, de la música de banda i del gust de rascar el socarrat.

De les estructures impossibles, que ens fan grans de veritat, de les que no són de formigó. Del coratge, el talent i el treball de la nostra gent.

El nostre orgull, clava les arrels a la terra i creix dia a dia, amb l'esforç i perseverança de cada ciutat, de cada poble.

Hem hagut de rebrotar tantes i tantes vegades, que ens hem fet indestructibles.

Som capaços de fer el que volem sense haver de seguir a ningú mes, perquè sabem que després de la tormenta no ve la calma, ve la festa i vindrà. No més cal revivar un poc la flama perquè torne a cremar ben fort la nostra passió de ser valencians.

Reparem. Reconstruïm. Renaixem.

Fotograma 1

Circuito de Fórmula 1 en Valencia

Fotograma 2

El Àgora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valnencia, obra de Calatrava

Fotograma 3

Escultura de Ripollés en el Aeropuerto de Castellón inspirada en la figura de Carlos Fabra

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?