La EMT, cerca de llegar a los municipios colindantes
Los ayuntamientos de Valencia y de las cinco localidades afectadas creen que los autobuses podrían llegar en las próximas semanas, aunque el concejal Grezzi matiza que deberán adaptarse al cambio de rutas que planea la EMT

CADENA SER

Valencia
El Ayuntamiento de Valencia y los consistorios de los cinco municipios vecinos que esperan la llegada de la EMT a sus localidades están convencidos de que en poco tiempo podrían llegar los autobuses a estos municipios, aunque con matices.
Los municipios afectados esperan que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat cierren el convenio que debe regular el marco jurídico a través del cual se hará la cesión de las competencias del transporte metropolitano. Mientras, los municipios ya han entregado a la EMT las necesidades que tienen en materia de transporte.
El presidente de la EMT, el concejal Giuseppe Grezzi, se muestra confiado y cree que en unas semanas se podrá dar servicio a esos municipios, también explica que en la empresa está todo preparado para cuando se firme el convenio de cesión. Eso sí, Grezzi advierte que el servicio que se dé a los municipios deberá adaptarse al nuevo mapa de líneas que la EMT está diseñando.
Además, Grezzi confirma que la Diputación de Valencia ya tiene reservada una partida para cofinanciar el coste de este servicio.




