Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Nuevo ciclo político

Xulio Ferreiro ya es alcalde de A Coruña

La formación ciudadana ha sido apoyada por PSOE y BNG. Tiene 10 concejales de los 27 de la corporación.

Xulio Ferreiro con el bastón de mando

Xulio Ferreiro con el bastón de mando / Radio Coruña Cadena SER

El alcalde Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, ha tomado posesión en María Pita diez minutos antes de las doce del mediodía. Ha sido una sesión marcada por los aplausos, la emoción de los concejales y los gestos. Finalmente los concejales han realizado voto secreto en urna. La candidatura de Xulio Ferreiro ha obtenido 17 votos a favor de los 27 de la corporación. El PSOE y el BNG han renunciado a presentar candidatura. Ferreiro ha prometido con la fórmula por imperativo legal con lealtad al rey y guardar la constitución.

Ha levantado el bastón de mando y ha apuntado con el dedo índice hacia el palco de los vecinos. Luego ha salido a la plaza y se lo ha entregado a otras personas allí presentes.

En el exterior ha manifestado su intención de transparencia en el gobierno y de que los ciudadanos intervengan en el gobierno. Ha sido un discurso con muchas referencias a la presencia de los ciudadanos en el Ayuntamiento y al ex alcalde nacionalista de A Coruña, Domingos Merino, en el 79.

La marea llega a maría pita

Isabel Bravo

Unas 2.000 personas han acudido esta mañana a la Plaza de María Pita para seguir la llegada de la Marea Atlántica al Ayuntamiento de A Coruña y la toma de posesión de Xulio Ferreiro como alcalde.

El discurso del nuevo regidor ha sido seguido con aplausos, con consignas como la de "o pobo unido xamáis será vencido" y mucha emoción. A más de uno se le han saltado las lágrimas. Otros se han mostrado convencidos de que llega un nuevo tiempo, ese que permitirá que entre "aire fresco" en el consistorio coruñés. Todo aderezado con la música de las gaitas que han interpretado varias Foliadas y Grandola, vila morena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?