Sociedad

El yoga toma la Plaza Mayor

Más de 3.000 personas han ocupado el centro de Madrid, en una clase abierta para fomentar este deporte y luchar contra la violencia machista

Marcos Cuevas

Madrid

Con un sol de justicia, a las 11 de la mañana, más de 3.000 personas han acudido a la clase abierta de yoga promovida por FreeYoga. El objetivo, a parte de fomentar esta práctica, era luchar contra la violencia machista.

El calor que ha decidido llegar hoy a Madrid no ha frenado a los amantes de este deporte, que se han acercado en masa a la Plaza Mayor. Estaban previstos 3.000 participantes, pero los organizadores han tenido que repartir más esterillas porque se ha superado la cifra con creces.

A las 11 de la mañana mucha gente todavía hacía cola en los accesos, lo que ha provocado que el acto haya comenzado con un poco de retraso. Algunos participantes se han quejado del excesivo aforo, que ha ocupado toda la Plaza Mayor.

La música ha dado inicio a la actividad, con un escenario principal con las profesoras principales, que se sumaban a otras tres distribuidas en plataformas más pequeñas para que los participantes pudiesen ver con claridad las posturas a realizar.

La clase ha durado una hora, en la que se han repasado los principales movimientos del Hatha Yoga, o yoga físico, la modalidad de este deporte más popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00