Jueves, 09 de Febrero de 2023

Otras localidades

Condones de hace 200 años

El Archivo de la Nobleza, de Toledo, expone esta semana preservativos del Ducado de Béjar

condones Archivo Nobleza Toledo: Condones de hace 200 años

Archivo de la Nobleza.

La Sección de Nobleza del Archivo Histórico Nacional, con sede en Toledo, expondrá a partir de este jueves documentos del duque de Béjar, a quien Miguel de Cervantes dedicó el Quijote, y, también, los dos preservativos que se encontraron entre la correspondencia del Ducado y que tienen doscientos años.

La exposición está inspirada en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes tomando como base que el escritor dedicó su obra más universal al duque de Béjar. Del archivo del Ducado de Béjar se han escogido una serie de documentos que estarán expuestos el jueves junto con los dos preservativos, hechos con piel de cerdo, que se hallaron hace cinco años y que están datados de hace dos siglos.

Fue en 2011 cuando se hallaron los preservativos mientras estudiaban documentos nobiliarios del Ducado de Béjar pertenecientes al periodo situado entre los años 1814 y 1830. El Archivo Histórico de la Nobleza llevará a cabo el jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro, los fondos que custodia y los trabajos que se llevan a cabo. Asimismo, ha organizado visitas guiadas en horario de mañana y tarde, todo enmarcado en el Día Internacional de los Archivos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?