No va de fútbol; va de igualdad
Eva Domaika pone la lupa en la negativa del Athletic a sacar la gabarra para celebrar la liga del equipo femenino

La lupa de Eva Domaika. No va de fútbol; va de igualdad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Me adelanto a los reproches: nunca he ido a Lezama a un partido del Athletic femenino y me sé justo el nombre de su capitana, lo que, espero, no me invalide para opinar y creer que el club ha perdido una estupenda oportunidad.
Habría sido un orgullo que un club que se distingue por sus valores hubiese liderado también la reclamación de la igualdad. Ese sí habría sido un buen tanto, que las chicas llegase al Ayuntamiento en la gabarra de las grandes ocasiones. Porque esta lo es. Y a igual logro, igual recompensa. 30.000 personas así lo entienden y han firmado a esta hora una petición que el club no atiende. Ese mismo club que hace quince días nos sacaba los colores a los periodistas por no cubrir la rueda de prensa de las féminas. Ya ven, consejos vendo que para mi no tengo.
Sí, toda esta reclamación tiene un punto de hipocresia, compro el argumento. Y es la coartada para no sacar la gabarra porque argumentos de otro peso no he oído. Igual no nos estamos explicando bien. Esto no va de fútbol. Va de derechos. Va de igualdad.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




