Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La ACB de Sestao, más cerca de la reapertura

Arcelor ha alcanzado un preacuerdo con CCOO y UGT con una producción de 12.000 toneladas al mes

La ACB de Sestao, más cerca de la reapertura

google

Los trabajadores de la acería de Sestao empiezan a ver la luz al final del túnel. La dirección de Arcelor Mittal han alcanzado un preacuerdo con los sindicatos CCOO y UGT en el comité de empresa, y rechazado por ELA y LAB. El documento tiene que someterse en las próximas horas a aprobación de la plantilla. En caso de rechazarse, la dirección ha anticipado que cerraría la planta.

La dirección ha rechazo por "inviable" el plan que se presentó el comité, sin embargo, ha puesto sobre la mesa esta última propuesta que cuenta, por el momento, con el aval de la mayoría de los representantes de los trabajadores. El texto mantiene la reanudación de la actividad productiva en julio con una producción de 12.000 toneladas al mes. Y retira la reducción salarial del 15 por ciento.

Según se recoge en el acta, la actividad se concentraría los fines de semana para "aprovechar los mejores costes de la energía eléctrica" con jornadas de 12 horas "con carácter excepcional, en cuanto se mantengan las circunstancias que motivan su implantación, en aquellos puestos en que sea necesario".

La plantilla inicial ascendería a 140 trabajadores, mientras que los excedentes se acogerán al ERTE, ofreciéndose la jubilación parcial a los nacidos en los años 1955, 1956 y 1957.

El nuevo régimen de producción contempla la orientación a productos de alto valor añadido específicos de la planta. En esa línea, los trabajadores deberán adquirir nuevas competencias y trabajar de manera "flexible y polivalente", por lo que la dirección aplicará planes de formación "adecuados a tal fin".

Por otro lado, se indica que el plan social está condicionado al "cumplimiento global del resto de variables previstas en el plan industrial, en cuanto a la implicación del resto de agentes sociales e institucionales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?