Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Ecuextre acoge el primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española

La prueba equina es valedera para el campeonato mundial. habrá también diversas actividades de doma vaquera y concursos de forçados.

Pepa Dueñas (dcha), directora del certamen y María José Solana (izqda) concejala delegada de IFEBA, durante la presentación de Ecuextre 2016 / Cadena SER

Badajoz

El diestro Morante de la Puebla será el principal protagonista de la Feria del Caballo y el Toro (Ecuextre), del 9 al 12 de junio y que acogerá además el I Concurso Morfológico de Pura Raza Española, clasificatorio para el campeonato mundial.

"Ecuextre" mostrará objetos personales, fotos inéditas, trofeos y trajes de luces, entre otras pertenencias del diestro andaluz, que estará el jueves en la inauguración de la feria, donde además participará en la presentación de un libro.

Otros de los atractivos de la feria serán el "I Concurso Morfológico de Pura Raza Española", clasificatorio para el campeonato mundial de la categoría, así como diversas actividades de doma vaquera y un concursos de forçados. "Ecuextre" contará con más de 250 caballos, que representan todas las razas equinas, que atraerá a compradores de muchas partes del mundo, acudiendo por primera vez representantes de Suecia, Bélgica, Alemania o Colombia, entre otros.

En cuanto a la Feria de Noche, se podrá disfrutar de espectáculos tanto ecuestres como musicales, destacando este año las exhibiciones de volteo. "Ecuextre" ocupará los 10.000 metros cubiertos y los 20.000 exteriores con los que cuentan la instalaciones de "Feria Badajoz.Ifeba", con más de 100 expositores de España y Portugal

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00