Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Casa Encendida, también en verano

El festival 'Princesas y Darthvaders', la exposición 'Adiós al rombo' o las visitas a edificios sostenibles son sus actividades más inmediatas.

Primera visita a un edificio sostenible, en San Cristóbal de Los Ángeles. /

Con la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes todavía reciente, La Casa Encendida continúa programando actividades de en Madrid. Entre la programación de estos días destacan, por ejemplo, el segundo ciclo de visitas a edificios sostenibles en diferentes barrios de la ciudad. La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves, en San Cristóbal de Los Ángeles.

Además, este viernes, 10 de junio, se inaugura la exposición 'Adiós al Rombo', de Teresa Lanceta, una artista que utiliza los tejidos como medio de expresión. La muestra se sumerje en las comunidades tejedoras del Medio Atlas y sus tradiciones textiles que han pasado de generación a generación. Lo hace con dibujos, textos y entrevistas con mujeres de la región y sus familiares en España.   

Y el fin de semana, del 10 al 12 de junio, se celebra la segunda edición de 'Princesas y Darthvaders', un festival que aglutina humor, música, ironía y cultura femenina. "Cada niño y cada niña deberían poder ser a la vez una princesa y un Darthvader", es la frase extraída de Internet que originó el nombre del festival, que gira en torno a esa idea de igualdad. El humor correrá a cargo de Isa Calderón, Patricia Sornosa, Nicki García y Andrea Compton. La música la pondrán Sara Hebe y Cosita Seria Sistema de Sonido

Además, con la llegada del calor, La Casa Encendida abre su terraza. Durante julio y agosto tendrá lugar el festival de cine con proyecciones todos los sábados. Los domingos estarán protagonizados por conciertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?