Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

PREMIS JAUME I

Los Nobel de los Jaume I, por la igualdad de género

La declaración institucional de los premios Nobel que forman parte de los jurados de los Premis Jaume I exhortan a los países al cumplimiento de la eliminación de la discriminación de la mujer

Jurados Premis Jaume I 2016

Jurados Premis Jaume I 2016 / CADENA SER

Los Premios Nobel reunidos en el jurado de los Premis Rei Jaume I se han pronunciado este año a favor de la igualdad de género. Los Premios Nobel, que este año son 23, han recordado en el Salón del Trono del Convento de Santo Domingo, escenario de las deliberaciones de los Premios, que casi 50 años después de la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas, éste sigue siendo un tema pendiente. Por ello, en su declaración, llaman a su cumplimiento en todo su contenido. La declaración ha sido leída por el profesor Santiago Grisalía en castellano y por el profesor Javier Quesada en inglés.

Ésta es la declaración: Casi 50 años después de la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas de 1967, los jurados de los Premios Rey Jaime I 2016 exhortan a su cumplimiento en todo su contenido: desde la igualdad ante la ley hasta el acceso a la educación, el empleo, los puestos de responsabilidad o la remuneración salarial. En la mayoría de países la situación continúa siendo fundamentalmente injusta.

Tras la lectura de la Declaración, y el posado de todos los miembros de los jurados, éstos han comenzado la deliberación de los premios en las seis categorías: Investigación Básica, Investigación médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Los Premis Rei Jaume I están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Todos los candidatos, que este año han sido en torno a 200, son investigadores que desarrollan su labor, fundamentalmente en España. Los premiados reciben 100.000 euros cada uno de premio, medalla de oro y diploma, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?