“No das el perfil”
Igual el perfil ya no lo dan estas prácticas mafiosas de adjudicar a dedo plazas saltándose la ley

Valencia
Como una gran mancha de aceite parece que las corruptelas y la prevaricación se han ido extendiendo en muchos ámbitos y no sólo en política en la Comunitat Valenciana. La prueba es la conversación telefónica a la que ha tenido acceso la Cadena Ser en la que aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo, a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia. Una doctora de este centro advirtiendo a una médico a que renuncie a la plaza que le ha tocado "porque no es para ella, porque ya está adjudicada". A pesar de que legalmente le corresponde. Y si no renuncia, en dos meses, informe negativo porque "no da el perfil". Y a la calle.
Y esto no es lo peor, lo peor es que la jefa de este servicio da a entender "que es una práctica habitual, que no es la única en esta situación". Como si fuera un consuelo.
Bochorno, vergüenza y temor. Temor a que esto sea, en efecto, una práctica habitual. Igual el perfil ya no lo dan estas prácticas mafiosas de adjudicar a dedo plazas saltándose la ley.
Transparencia, legalidad y un aplauso a la doctora que ha denunciado.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




