Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

León de la Riva acude al Ayuntamiento y no se saluda con Óscar Puente

El exalcalde acudió al acto en el que su "amigo" Antonio Rodríguez Torres donaba 39 mapas antiguos. Javier León, que conversó con Mercedes Cantalapiedra y el secretario, no pudo saludarse con Óscar Puente

Javier León de la Riva conversa con la concejala del PP, Mercedes Cantalapiedra, después del acto informativo / José María Francisco

Valladolid

Eran las 11:30 cuando Javier León de la Riva accedía a la casa consistorial en medio de la  curiosidad de los periodistas, asombrados  ante una imagen insólita: justo un año después de abandonar el Ayuntamiento de Valladolid -tras la sentencia que le condenó a 13 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia- el político popular retornaba a la casa que ocupó como inquilino durante 20 años. 

¿Cuál era el motivo de su presencia?

Simplemente, apoyar a su amigo, Antonio Rodríguez Torres, el profesor emérito de la Universidad de Valladolid con el que coincidió en la Facultad de Medicina. Rodríguez Torres se ha convertido en un benefactor del Archivo Municipal al donar 39 mapas antiguos, datados entre los siglos XVII y XX.

José María Francisco

Y su amigo no desaprovechó la comparecencia junto al actual alcalde, Oscar Puente, para elogiar a la anterior concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y , sobre todo, al "profesor Javier León de la Riva"

Y justo después de concluir la rueda de prensa Oscar Puente se metió en el despacho. Entonces, Javier León, que había permanecido sentado en un un lugar discreto del salón de recepciones, se acercó al estrado para saludar a Rodríguez Torres y conversar con Mercedes Cantalapiedra, según se constata en las imágenes captadas por la SER.

Valentín Merino conversa con Javier León / José María Francisco

Pero sin duda, lo más llamativo fue el encuentro con el secretario del Ayuntamiento de Valladolid, Valentín Merino, con quien departió varios minutos dentro y fuera del salón.

En la actualidad está en fase de diligencias administrativas y judiciales el caso de la "comfort letter", la carta de compromiso firmada por León de la Riva que el gobierno municipal -respaldado por los servicios jurídicos- pretende anular por vía administrativa y judicial porque, en la práctica, supone un aval de 101 millones de euros a la operación financiera del proyecto ferroviario.

A las doce y media, el exalcalde abandonó el Ayuntamiento, previo aviso de que no realizaría declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, desconocía  la singular visita de quien fue candidato del PP en las elecciones del 24 de mayo de 2015.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00