Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Anima Gate of Memories: talento y trabajo 100% español

¿Es posible desarrollar un videojuego entre tan solo tres personas? Anima Gate of Memories es la prueba de ello

Analizar un juego de factura española siempre condiciona. Se mira con ojos más comprensivos por tratarse de un producto local, que trata de competir con los gigantes internacionales de la industria. Si a esto le sumamos que Anima Gate of Memories ha sido desarrollado por un equipo de tan solo tres personas, la comprensión se vuelve admiración. Y es que los valencianos Anima Projects han completado un título, con sus limitaciones respecto a la gigantesca competencia, pero muy por encima de sus posibilidades como estudio independiente.

Anima Gate of Memories es un juego de rol y acción que nos permite alternar entre dos protagonistas: una joven que ha perdido su pasado y el demonio que está vinculado a ella. Tendremos que viajar a través de los recuerdos de diversas criaturas para poder encontrar un mítico artefacto, el Byblos, y alcanzar uno de los cinco finales que el juego pone sobre la mesa, en función de nuestras decisiones. Su historia, que nos desafía a evitar que la oscuridad caiga sobre el mundo de Gaia, está basada en la saga literaria Anima Beyond Fantasy escrita por uno de sus creadores, Carlos Blas García. Con él hemos conversado sobre este universo y la dificultad de programar un título entre sólo tres personas.

El juego se desarrolla en unos espacios que, sin llegar a conformar el mundo abierto tan de moda últimamente, son bastante amplios y evitan la sensación de recorrer pasillos. Atravesaremos localizaciones salvajes y también ciertas poblaciones devastadas donde tendremos que sobrevivir a criaturas oscuras con técnicas basadas en los saltos, esquivas y los ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo (en función del personaje, ya que los podemos intercambiar en cualquier momento). El desarrollo de los protagonistas se lleva a cabo mediante árboles de habilidades, lo que garantiza cierta personalización.

Los mejores ratos del juego los pasaremos buscando los objetos (armas, accesorios) y fragmentos de vida repartidos por los escenarios, así como luchando contra unos jefes finales bastante duros con combates de formato cambiante. Gráficamente Anima Gate of Memories no puede competir con los grandes sobre todo por la sensación de cierto vacío en algunas zonas, pero su apuesta por los escenarios y personajes en 3D es totalmente ambiciosa, a diferencia de la mayoría de los juegos independientes. El juego está magníficamente doblado al inglés por cuestiones del mercado global, y sólo traducido al español. En el capítulo positivo también puede ponerse el control de los personajes, que responde a la perfección hasta en las situaciones más frenéticas cuando nos enfrentamos a varios enemigos.

Más actualidad

Repasamos ya otros temas interesantes de esta semana. FIFA 17 ya tiene fecha de lanzamiento, será el 29 de septiembre. Y una de sus principales novedades es que utilizará el motor gráfico Frostbite, que ya hemos visto en grandes títulos como la saga Battlefield, y que según sus creadores le abrirá un “todo un mundo de posibilidades” a este juego de fútbol. James Rodríguez, que apunta a la portada española del juego, Martial, Hazard y Marco Reus son los nuevos embajadores del juego de EA.

Este viernes sale a la venta Guilty Gear XRD Revelator en versión física para PS3 y PS4. Nos ofrece lucha en dos dimensiones, con visión lateral, pero con personajes poligonales al estilo de las películas de animación. Esta entrega ofrece 6 nuevos personajes para conformar un plantel de 23 luchadores, ha simplificado su sistema de juego para ser más accesible y facilitar los combos, y cuenta también con mejoras en el sistema de combates online.

También este 10 de junio llega al mercado la versión física de Hearts of Iron IV, juego de estrategia bélica donde podemos controlar las tropas de cualquier país en el contexto de la II Guerra Mundial. Hasta 32 jugadores pueden competir online en un título que no sólo otorga importancia al campo de batalla: también a los laboratorios, las fábricas y a la diplomacia.

El próximo 28 de junio llegará LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que nos propondrá vivir las aventuras de la película con el humor y estilo de juego de la saga de los bloques. Además contará con contenido exclusivo a modo de precuela de la película para profundizar en personajes como el entrañable BB-8 o el ex imperial Finn.

Y finalmente Square Enix ha anunciado que habrá versión remasterizada en alta definición de Final Fantasy XII para PS4. Llegará en 2017 y será un buen momento para volver al mundo de Ivalice y revivir este juego de rol japonés que introdujo en la saga el sistema de “gambits”, órdenes preestablecidas para el sistema de combate activo. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?