Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Plaza de Toros luce nueva escultura

La obra ha sido regalada por su autor, Demetrio Ramos, a la ciudad de Plasencia

La nueva escultura a la entrada de la Plaza de Toros de Plasencia

La nueva escultura a la entrada de la Plaza de Toros de Plasencia / Cadena SER

Un toro con un toque “picassiano” será el que reciba a partir de ahora a los triunfadores de las corridas que se celebren en el “Coso de las Golondrinas” de Plasencia (Cáceres). Aunque el autor, Demetrio Ramos, no se declara seguidor del genio de Málaga sí que reconoce que la obra tiene algo de inspiración en el cubismo.

Una obra de hierro de unos 1.200 kilos de peso que Demetrio Ramos ha regalado a la ciudad de Plasencia a través de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Plasencia para que se instalará en algún punto de la ciudad.

La ubicación elegida no podía ser otra que la Plaza de Toros de Plasencia que a partir de ahora, como decía el alcalde de Plasencia, al igual que otras plazas importantes también luce a su entrada una escultura que rinde homenaje al protagonista de la fiesta nacional que es el toro.

La obra además es “adecuada para estar en la calle” según Fernando Pizarro, ya que por sus materiales duraderos y por haberse situado en un pedestal de granito en las escaleras de acceso al cosso estará más protegida de los actos vandálicos y los posibles accidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?