Sociedad

Las ratios en Infantil y Primaria disminuirán en el curso 2016 - 2017

La reducción de alumnos matriculados en estos niveles permitirán una disminución de 24 a 22 alumnos por grupo

Colegio público en Canarias / Agencias

Santa Cruz de Tenerife

La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha explicado durante la presentación en el Parlamento de las previsiones para el curso 2016 - 2017 que el número de alumnos por aula se verá reducido en los niveles de Infantil y Primaria. De 24 estudiantes se pasará a 22. La razón es la caída de matriculados. Más de 2.000 en Infantil, y más de 1.200 en Primaria. "Se confirma una tendencia a la baja", ha explicado.

Asimismo, ha dicho que suben las peticiones en Secundaria y el grado superior de Formación Profesional, lo mismo que las Escuelas de Idiomas, al tiempo que ha defendido el avance hacia la gratuidad de los libros de texto y el impulso a las lenguas extranjeras. De hecho, ha señalado que "incrementaremos progresivamente el número de horas y de asignaturas que dedicaremos a las sesiones de clase impartidas en lengua extranjera con el objetivo de que al menos el 87 por ciento de los centros de infantil y primaria alcancen niveles adecuados de inmersión lingüística, con un nivel B1".

Monzón ha comentado también que habrá una "implantación paulatina" de la educación de 0 a 3 años y no se ha hecho responsable del incumplimiento de la Ley Canaria de Educación, dado que su departamento trabaja en su propio calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00