Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Carmena paraliza la construcción de 750 viviendas en la ermita de San Isidro

La Junta de Gobierno aprueba el desistimiento de tramitación de un expediente aprobado por el gobierno de Botella para recalificar 62.000 metros cuadrados en Latina

Ermita de San Isidro en Madrid

Ermita de San Isidro en Madrid / Google Street View

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto el freno a una operación que pretendía recalificar terrenos deportivos en el distrito de Latina, cerca de la Ermita de San Isidro, para construir hasta 750 viviendas. El pasado 19 de mayo la Junta de Gobierno aprobó desistir de la tramitación del expediente que pretendía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder recalificar los terrenos tras una propuesta de una empresa privada aprobada en marzo de 2015 por el gobierno de Ana Botella.

La propuesta fue realizada por la empresa Ibemetex Ermita SL en julio de 2014, y fue aprobada y sometida a información pública por la anterior corporación municipal en marzo de 2015. Bajo el número 711/2014/14735 el expediente planteaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para crear un Área de Planeamiento Específico llamada ‘Ermita del Santo: el objetivo sería recalificar un equipamiento deportivo privado de 62.000 metros cuadrados y pasarlo a uso residencial, con una edificabilidad próxima a los 74.500 metros cuadrados y facilitando la construcción de en torno a 750 viviendas.

El asunto fue debatido el pasado mes de abril en la comisión de Urbanismo tras una pregunta del concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado. Explicó entonces el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que "no parece que sea una actuación de dotación, recalificar un dotacional deportivo-privado para construir, incrementar la edificabilidad lucrativa de viviendas y, básicamente, hacer que el barrio pierda esas dotaciones que cumplen su función y que desde luego son necesarias en un distrito y en un ámbito tan consolidado".

Añadió Calvo que "éste equipo de Gobierno no ha dado el siguiente paso porque, evidentemente, es un proyecto que nos parece "muy discutible" y se está evaluando minuciosamente, en fin, desde el punto de vista urbanístico y de oportunidad.

En una intervención previa, el Director General de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, enmarcó la revisión de este expediente en "el impulso de una línea estratégica enunciada como evaluación y diagnóstico de las operaciones urbanísticas más relevantes para la ciudad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?