Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
VERANO

Cruz Roja pone en marcha un nuevo servicio de atención a la ciudadanía

Voluntarios de la organización recorrerán a pie y en bicicleta las zonas de mayor afluencia ofreciendo a los ciudadanos atención en incidencias médicas e información general

El Paseo Nuevo es una de las zonas que recorrerán los voluntarios / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

El Paseo Nuevo es una de las zonas que recorrerán los voluntarios

San Sebastián

Cruz Roja refuerza las prestaciones que ofrece en temporada estival con un nuevo servicio de atención a la ciudadanía.

El nuevo servicio consiste en que los voluntarios, en pareja, recorrerán a pie o en bicicleta las zonas y eventos de mayor afluencia en San Sebastián para ofrecer a los ciudadanos que lo necesiten bien atención en incidencias médicas, bien información general.

“El objetivo es ofrecer un servicio de proximidad y de asistencia”, ha manifestado el delegado de Cruz Roja en Gipuzkoa, José María de Elorduy, quien ha apuntado que el objetivo es “humanizar un poco la ciudad, ayudando al ciudadanos en lo que necesite”.

El servicio, que se llevará a cabo los fines de semana en zonas como el Boulevard, los paseos de las playas o el Paseo Nuevo, es “pionero a nivel estatal”. “Dependiendo de cómo funcione en la ciudad, se verá si se importa o no al resto del país”, ha anunciado de Elorduy.

Esta novedad se suma a los servicios habituales que desarrolla Cruz Roja durante el verano. Esta temporada, serán alrededor de 50 socorristas los que velen por la seguridad en las tres playas de la ciudad y en la Isla.

Además, otra de las novedades ha sido la ampliación del equipamiento con tablones de rescate eléctricos, botiquines medicalizados, andadores y una silla anfibia infantil.

Por otro lado, se seguirán repartiendo pulseras identificativas para los niños en los puestos de socorro. El objetivo es anotar en ellas un número de contacto al que llamar en caso de que el menor se pierda.

Otro de los servicios que se mantiene es el del baño asistido y muletas y sillas anfibias para personas con movilidad reducida.

El baño asistido consiste en el traslado de personas con problemas de movilidad desde su casa o residencia, hasta La Concha y hacerles disfrutar de un baño de máximo 30 minutos.

Asimismo, un año más las playas disponen del servicio gratuito de muletas anfibias, es decir, estos elementos adaptados a su uso en los arenales: están hechos de materiales que no se oxidan y que, por su estructura, flotan ligeramente en el agua y no se hunden en la arena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir