Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Las Cortes convalidan el decreto-ley sobre el Toro de la Vega

Grupos protaurinos de Tordesillas se manifestarán ante la sede del parlamento autonómico

Vista general del hemiciclo durante el pleno de las Cortes / Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Es un trámite obligatorio, aunque el texto esté en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. El parlamento castellano y leonés convalidará hoy el decreto-ley que prohíbe dar muerte en público a las reses de lidia que participen en espectáculos taurinos populares. O lo que es lo mismo, prohíbe la muerte del Toro de la Vega. 

Todos los grupos representados en el hemiciclo de la avenida de Salamanca tendrán que fijar posición al respecto. Especialmente interesantes serán las argumentaciones del PP, ya que es el partido que desde la Junta promueve el cambio normativo, lo que le ha granjeado numerosas enemistades en los colectivos taurinos, tradicionalmente conservadores en lo político, y también la del PSOE, partido que gobierna en Tordesillas con mayoría absoluta. 

Más información

A las puertas del legislativo autonómico se ha convocado una concentración a primera hora de la tarde, coincidiendo con el inicio de la última sesión del pleno y con el debate de convalidación del controvertido decreto-ley auspiciado por las consejerías de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00