Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Son de la provincia de Cáceres 56 de las 78 sucursales que Liberbank pretende cerrar en Extremadura

El Partido Popular acusa a la Junta de pasividad ante estos posibles cierres que avocan a la población rural a "la exclusión financiera".

Sede central de Liberbank en Cáceres, en plaza de San Pedro. /

56 de las 78 oficinas que Liberbank quiere cerrar están en la provincia de Cáceres. Así lo denuncia el Partido Popular. En total serían 41 los pueblos que sufrirían este recorte, mientras en la capital se cerrarán cuatro y siete pasarían a funcionar como locales de autoservicio con cajeros inteligentes.

"Todo un mazazo"dice Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz del PP de Hacienda para personas mayores y las pequeñas empresas en los pueblos, que "quedan avocacadas a la exclusión financiera pues prefieren oficinas con atención presencial ya que el uso y el acceso a Internet es prácticamente nulo", además, en referencia a la pérdida de empleo con esta reestructuración, Hernández Carrón asegura que "estamos ante un nuevo caso de la mina Aguablanca".

Cierres completos o cajeros inteligentes

En Cáceres capital el cierre completo afectaría a las oficinas situadas en la avenida de Virgen de La Montaña, en el polígono Capellanías, también la de la avenida Héroes de Baler y la de la calle Viena. En clave laboral se verían afectados 198 trabajadores en toda Extremadura según el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Ahora el PP llama a luchar para que las bajas sean las menos posibles, al igual que los cierres de sucursales.

Con esta reestructuración, en suelo extremeño Liberbank se quedaría con apenas 600 trabajadores, la mitad de los empleados con los que contaba Caja de Extremadura antes de integrarse en el grupo financiero en 2011. Además nuestra región es la segunda comunidad autónoma más afectada en cuanto a despidos y también en cuanto a cierre de oficinas, después de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?