Sociedad

Sube la representatividad en los Consejos de Monfragüe

La Junta de Extremadura amplia la participación en el Patronato del Parque Nacional y del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

El Salto del Gitano, uno de los puntos de visita referentes en el Parque Nacional de Monfragüe / Cedida

Plasencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se modifica la composición del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe y del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La composición de ambos órganos aumenta ya que a partir de ahora incorporará a un representante de los Agentes del Medio Natural y a un representante del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

La incorporación de estos dos representantes se considera necesaria en ambos órganos “dada la importante labor que ambos colectivos desempeñan en su defensa y protección”.

También formarán parte de ambos consejos a un representante más de los ya existentes de las organizaciones agrarias y a un representante de la entidad titular de los aprovechamientos hidroeléctricos situados dentro de los límites de las respectivas áreas protegidas.

Ya sólo en el Patronato del Parque Nacional se incorpora un representante de las empresas del sector turístico que desarrollan sus actividades en este espacio del Norte de Extremadura.

Se modifica, asimismo, la representación de las distintas consejerías en el Patronato del Parque Nacional, estableciéndose que cuando una misma Consejería tenga atribuida más de una de las competencias en materias que deben estar representadas en el órgano, se designarán tantos representantes de la misma como competencias en esas materias tenga atribuidas. También se cambia el régimen de nombramiento de los miembros estableciéndose un período de cuatro años de duración para cada nombramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00