Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vitoria tendrá un taxi eléctrico

La Asociación Alavesa del Taxi dispondrá de este vehículo durante cuatro meses para comprobar las ventajas de la movilidad eléctrica

Vitoria tendrá un taxi eléctrico

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

A partir de hoy Vitoria ya cuenta en su flota de taxis con una unidad del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF. Gracias a esta cesión, fruto del acuerdo entre Nissan y la Asociación Alavesa del Taxi (Alatax), los taxistas de la ciudad podrán experimentar las ventajas de una movilidad libre de emisiones. La operación, en la que también colabora el Ente Vasco de la Energía (EVE), prevé la cesión del vehículo durante 4 meses por parte del concesionario oficial Nissan Arabauto. Durante este tiempo, Alatax utilizará el vehículo a modo de prueba piloto en su servicio diario, en una iniciativa que busca fomentar la movilidad de cero emisiones y cero ruidos en la capital alavesa.

El alcalde Gorka Urtaran ha celebrado esta nueva iniciativa, que busca reforzar así la personalidad sostenible de la ciudad, nombrada Green Capital en 2012. “Incorporar un vehículo eléctrico a la flota de taxis de la ciudad permite reducir las emisiones de CO2, seguir trabajando en la construcción de una ciudad verde, neutra en carbono, y contribuir mediante pequeñas acciones, a la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero.” ha declarado el alcalde, que también ha resaltado una de las actuales líneas de actuación, que pasa por la electrificación del transporte urbano.

Por su parte, Pilar Urruticoechea, directora General del Ente Vasco de la Energía, ha destacado la firme apuesta del EVE tanto por los combustibles alternativos como por el vehículo eléctrico.

El papel de Vitoria-Gasteiz siempre ha sido clave en la implantación de la movilidad sostenible. Sin ir más lejos, durante el año 2012, Nissan, IBIL y Repsol instalaron en la capital vasca el primer punto de carga rápida, lo que marcó el inicio del despliegue de infraestructuras de carga rápida en España por parte de la compañía enérgetica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?