Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Ondarroa

El Gobierno Vasco no financiará las obras de la ladera de Kamiñalde

El Ejecutivo Vasco ha transmitido al Consistorio de Ondarroa la necesidad de que “el Ayuntamiento elabore un plan de financiación para articular la colaboración institucional”

Desprendimientos ne la ladera de Kamiñalde

Desprendimientos ne la ladera de Kamiñalde / Miguel Toña (EFE)

Por primera vez, representantes del ayuntamiento de Ondarroa se han reunido con el Gobierno Vasco para hacer frente a los gastos de las obras de Kamiñalde. Según el consistorio de Ondarroa, las obras para la estabilización de la montaña y la reparación de las viviendas afectadas supondría una cifra de 17 millones de euros, un gasto que no pueden asumir.

En la reunión, el Gobierno ha declinado ayudarles económicamente al estar fuera de sus competencias y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha transmitido al Consistorio la necesidad de que “el Ayuntamiento elabore un plan de financiación para articular la colaboración institucional”. La consejera también ha explicado que el Ejecutivo seguirá ayudando a las 176 familias desalojadas mediante Alokabide, una asociación encargada de reubicar a los afectados. Además, también enviarán a las familias ayudas económicas para los gastos de primera necesidad.

Ante la negativa del Gobierno Vasco, Zunbeltz Bedialauneta, alcalde de Ondarroa, ha declarado que “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr financiación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?