Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

GASTRONOMÍA

La fotógrafa del gusto

Conocemos a Raquel Carmona, la cordobesa que ha conseguido hacer de sus fotografías de alimentos y recetas un modo de vida.

Alcachofas

Alcachofas / Raquel Carmona

Como aficionada a la cocina, la cordobesa Raquel Carmona pensó que ella también podría compartir sus recetas en internet. De eso hace apenas cinco años y al pensar en ilustrar sus recetas con una imagen no se conformó con hacer una foto cualquiera. Se detuvo a pensar y puso "empeño y constancia".

De ahí a la perfección de la técnica fotográfica, gracias a los consejos de su entorno, y a la conversión de ese entretenimiento en su profesión. En su perfil de Twitter se presenta como fotógrafa y estilista gastronómica, pero es en Instagram donde verdaderamente triunfa después de que la red social de moda recomendara su página. “Pasé de tener 5.000 a 70.000 seguidores en mi cuenta”, asegura.

Raquel Carmona realiza una receta por semana, un proceso fotográfico planificado, contando con el mejor producto, controlando al detalle la luz, y “contando una historia” en la que tiene mucha importancia también el factor humano y el entorno fotografiado.

Este mediodía ha pasado por nuestra sección de gastronomía en Córdoba Hoy por Hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?