Marín afronta la campaña con ilusión para "doblegar a las encuestas"
El líder de Ciudadanos en Andalucía pega carteles en Sevilla tras cenar con militantes

CADENA SER

Sevilla
El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que su partido afronta con "gran ilusión" la campaña electoral para demostrar que son "capaces de doblegar a las encuestas" y convertirse en la "fuerza determinante" para conformar gobierno en España.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una cena con militantes, Marín ha subrayado que el gran objetivo de esta campaña para los componentes de su partido es demostrar que pueden "vencer a los sondeos" que, según ha dicho, nunca les han ido bien.
Ha recordado que para las elecciones andaluzas dichas encuestas les otorgaban un respaldo del 2,4 % y obtuvieron un 9 %; en las municipales les daban un 9 % y obtuvieron un 11 %, y en las nacionales del 20 de diciembre,, donde se les atribuía un 11 %, Ciudadanos alcanzó un respaldo del 13,9 %.
"Ahora el CIS nos da un 14,6 %, así que espero estar entre el 17 y el 18 % y conseguir que una vez más esas encuestas se equivoquen", ha dicho Marín, para quien "lo único que importa y la única encuesta posible y real es la del 26 de junio en las urnas en Andalucía y en toda España".
El responsable andaluz de Ciudadanos ha destacado que durante el último año su partido ha consolidado "un proyecto y una estructura importantes" tanto a nivel nacional como en Andalucía, y en la comunidad van a hacer "todo lo posible" por tener representación "en cada una de las provincias".
La formación naranja, que obtuvo ocho diputados en diciembre y a la que el último sondeo del CIS otorga otros ocho -perdiendo uno en Málaga y ganando otro en Jaén, donde no tenían representación- ha confiado en "consolidar" los resultados anteriores y mejorarlos "a pesar de las dificultades".
"Somos conscientes de lo complicado que resulta obtener un diputado en Jaén, pero en Huelva el CIS nos otorga un diputado y en Sevilla parece que hay dos consolidados, pero estoy convencido de que todos esos resultados que hoy se nos vaticinan los vamos a superar", ha insistido.
Según Marín, eso ocurrirá porque Ciudadanos ha demostrado en estos últimos meses que es "la única fuerza capaz de sentarse, llegar a acuerdos, de dialogar con todos y de poner propuestas sobre la mesa", algo que "los ciudadanos han entendido, igual que han entendido en Andalucía que Ciudadanos es el voto útil para poder conseguir las cosas".
Se ha mostrado convencido de que "entre todos", tanto simpatizantes como colaboradores, afiliados, responsables públicos y candidatos, van a hacer "todo el esfuerzo necesario" para el 26J porque "hay muchas ganas de trabajar y llegar en la cercanía a la gente para trasladarle las propuestas".
Marín ha explicado que el proyecto "de regeneración" de Ciudadanos pasa por un "proyecto común" para España, en el que "el acuerdo y el cambio están por encima de todo".
"Se trata de conseguir un cambio a mejor, porque se puede cambiar para muchos sitios pero nosotros pretendemos que sea un paso más para que los andaluces sean felices y para que los españoles se sientan orgullosos de sus representantes públicos", ha aseverado el líder andaluz de la formación naranja.
Por su parte Virginia Millán, que encabeza de nuevo la lista al Congreso por Sevilla, ha sostenido que afronta la campaña con "muchísima ilusión" después de que los resultados del CIS hayan demostrado la "consolidación" como fuerza política con el segundo escaño en esta provincia y ha garantizado que van a luchar por conseguir el tercero.




