Hoy por Hoy Tarancón 13:05Hoy por Hoy Tarancón 13:05
Actualidad
CULTURA

Carlos Jiménez, de 'Nuestra Gente' (02/06/16)

Con motivo de la presentación de su novela autobiográfica dedicada al mundo del cine rural "de pueblo", Jesús Gabaldón entrevista a este enamorado del cine en Hoy Por Hoy Tarancón.

Carlos Jiménez / CADENA SER

Tarancón

A los ocho años ya proyectaba en los cines rurales, en los pueblos con su padre. Podemos decir que la han salido los dientes tras el proyector. Sin duda, su gran pasión es el cine. Por ello, dirige el único Museo de Cine de España, esta en su ciudad natal, en Villarejo de Salvanés. Ha regentado 22 cines rurales (también en Tarancón) el de Guillermo Puig ¿recordáis? En el año 2006 recibió el Premio a la Mejor labor de Difusión del Cine en España. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, que entre otras actividades, votan los premios Goya. Ha recorrido toda España en busca de proyectores y elementos para el Museo, en el que hay piezas únicas, desde el inicio del cine hasta nuestros días. Hijo del creador del Cine Paris en la localidad madrileña, para él, el cine, sobre todo el rural no tiene secretos. Esporádicamente ha sido actor, "sin cobrar", dice, para el manejo de sus proyectores que en series televisivas aparecen (Acacias 38, Cuéntame Como Pasó...). 

Con tantas experiencias, vivencias, conocimientos, ha escrito "no soy escritor" dice, con casi 600 páginas, un libro que ha presentado en la Feria del Libro de Madrid; es una novela "basada en hechos reales, la historia de mi padre" adelanta y con testimonios de más de 60 empleados del cine Paris de su ciudad natal. Pero tiene ya preparados "otros dos" y no descarta "hacer un documental" sobre el cine rural.

Es Carlos Jiménez, que ha estado en Hoy por Hoy de Radio Tarancón, porque es de "nuestra gente", de nuestra comarca. Sencillo, alegre, amable, extrovertido, cinéfilo, un gran hombre, que ama, le apasiona el séptimo arte y que es consciente que pese a festivales, semanas, certámenes, el cine rural "no volverá", pese a "tantas y tan extraordinarias historia vividas en los mismos".. Y es que lo tiempos cambian y las nuevas tecnologías relevan a nuestros "cines rurales, de pueblo".

Escucha aquí la entrevista completa en Hoy Por Hoy Tarancón

'Nuestra Gente' con Jesús Gabaldón (02/06/16). Entrevista Con Juan Carlos Jiménez París (Parte I)

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000019771//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Nuestra Gente' con Jesús Gabaldón (02/06/16). Entrevista Con Juan Carlos Jiménez París (Parte II)

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000019772//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00