El PP pide el cese de la secretaria autonómica por el contrato de su hija
Al parecer, su hija fue contratada de manera irregular en la fundación de Investigación de la GVA, aunque Mónica Oltra afirma que Dolores Salas no participó en el proceso de selección

GVA

Valencia
El Partido Popular reclama el cese o la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, después de que se haya sabido que su hija fue contratada en la fundación FISABIO, de investigación de la Generalitat, al parecer de manera irregular.
Por su parte, la vicepresidenta Mónica Oltra asegura que Salas -que como Oltra pertenece a Compromís- no participó en el proceso de selección de su hija porque ya no formaba parte de la fundación al haber sido nombrada secretaria autonómica. Además, Oltra indica que si hubiera irregularidades, se le pedirían responsabilidades.
Y finalmente, la consellera de Sanidad Carmen Montón afirma que desconoce lo ocurrido y espera, a lo largo del día, poder hablar con Dolores Salas para pedirle explicaciones.
No obstante, sobre las supuestas irregularidades en la contratación en los hospitales públicos, Montón ha señalado que la conselleria actuará en contra de cualquier irregularidad en las adjudicaciones de plazas y ha indicado que cualquiera que conozca alguna presión o chantaje y no lo denuncie, se convierte en cómplice.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




