Política
FUNCIÓN PÚBLICA

Acuerdo entre sindicatos y Generalitat que acabará con todos los recortes

Se trata de un acuerdo de legislatura sobre las condiciones laborales de todo el personal de la Generalitat

Mesa General de Negociación / Generalitat Valenciana

Valencia

Se ha firmado en el Palau de la Generalitat el acuerdo de legislatura sobre las condiciones laborales del personal de la Generalitat. Un acuerdo alcanzado este jueves en la Mesa de Negociación entre la Conselleria de Justicia y los sindicatos. El único sindicato que no ha firmado ha sido CSI-F, que ha preferido abstenerse y esperar a ver cómo se desarrolla el acuerdo. 

Es un acuerdo que marca las líneas generales del proyecto que el Consell tiene para la administración pública. Según ha dicho a la cadena SER la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, marca un camino en el que el primer paso es hacer el diagnóstico de la situación actual y luego se establecerá un proyecto de ordenación de los recursos, con un plan de choque que priorice las actuaciones más necesarias.

Para Gabriela Bravo, con este acuerdo se retoma el diálogo social y se acaba con la política de ajustes y recortes del Partido Popular.

Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, sobre acuerdo con sindicatos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000231490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contenido marcará los trabajos que deben acometer las mesas generales de negociación y las sectoriales de función pública, de Justicia, de Educación y de Sanidad. Se va a crear una Comisión de Diálogo del Sector Público Instrumental, que debatirá la próxima ley del sector público.

El acuerdo compremete a que, en el primer semestre de cada año hasta 2019, se convoquen Ofertas Públicas de Empleo Público en los diferentes sectores, en las que se ofertará el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal vigente. Los sindicatos coinciden en señalar que con este acuerdo se marca un punto de inflexión.

Mix Vicent Mauri-Luis Lozano-Miguel Angel Vera, sobre acuerdo Función Pública

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000231492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo incluye el objetivo de que en cada uno de los sectores a un máximo del 10% del total de efectivos. Esta negociación tendrá carácter preferente y los acuerdos se aplicarán en las ofertas de 2016 y 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00