Economia y negocios

La Marcha Mountain Bike Vital cambia a un formato de dos recorridos

Pasa a llamarse BTT Vital Extrem y se celebrará el 24 de junio con dos pruebas de 62 y 112 kilómetros respectivamente.

Javier Antúnez, Alberto Llorente, Mikel Urdangarín y Mikel Pérez durante la presentación de la prueba.Cadena SER

Vitoria

Tras un cuarto de siglo de la Marcha Mountain Bike Vital, la clásica prueba ciclista pasa a denominarse BTT Vital Extreme para unos amantes de la BTT que reclamaban una prueba “más dura y completa”. Será el sábado 25 de junio con grandes novedades en el formato, que pasa a ser de dos marchas bien distintas.

La marcha corta incluye un recorrido de 62 kilómetros con salida y llegada en el párking del antiguo híper de Asteguieta. La prueba presenta un desnivel medio de 1.450 metros y pasará por Nanclares, Zuazo de Koartango y Asteguieta entre otros puntos. La marcha larga será de 112 kilómetros y se distancia de la prueba corta en el Alto del Olazar, desde donde se recorrerá la sierra de Arrato-Armikelo.

La prueba no será de carácter competitivo y deberá realizarse por parejas con el objetivo de aumentar la seguridad de los participantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día antes de la prueba en la página web de la Obra Social de la Fundación Vital a un precio de 18€ con posibilidad de realizar una aportación voluntaria de 4€ que irá a parar a Aspanafoha, asociación de padres y madres de niños con cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00