La Assemblea de Docents exige que se cumplan las ratios de alumnos por aula
Ha entregado un escrito en la conselleria con la petición
Palma de Mallorca
La Asamblea de Docentes ha entregado esta mañana un escrito en la conselleria de Educación en el que solicita la planificación y el cumplimiento de las ratios de alumnos por aula. Denuncian que en muchos centros se está permitiendo ampliar el número de alumnos hasta un 20 por ciento de lo previsto inicialmente para el próximo curso.
Marti Janer, uno de los integrantes de la Asamblea de Docentes, remarca que este aumento “solo se permite como una medida excepcional que fue puesta en marcha con los recortes del Ejecutivo de Bauzá y que termina a finales del curso actual”.
Según la Asamblea el máximo legal permitido para el curso 2016-2017 son “grupos máximos de 25 alumnos en infantil y primaria, de 30 en ESO y Formación Profesional y de 35 en bachillerato”.
Aseguran que en el Govern defienden este incremento de las ratios con la entrada de nuevos alumnos no previstos. Desde la Asamblea están elaborando un mapa de todos los centros educativos de Baleares para conocer el estado de las ratios.