Últimas noticias Hemeroteca

Cómo 'vivir y convivir' con un trastorno bipolar

En A vivir RM hablamos de "Maestra LoCura. Un viaje a través de la bipolaridad", de la psicóloga murciana Fina Salar, un libro que trata en primera persona el trastorno bipolar, tratando de conocer la naturaleza de la mente

"Cuando atravesé el abismo de la enfermedad mental y descubrí los tesoros que la locura oculta en su interior, supe que había de compartir este camino con los demás y mejorar el entendimiento de la salud mental". Así decide la psicóloga y psicoterapeuta de Abanilla, Fina Salar, escribir "Maestra LoCura. Un viaje a través de la bipolaridad".

La autora, trabajando el 'mirar hacia dentro', asegura que  "ahora sé que todo el mundo puede trabajar unificando su mente, tenga o no trastorno manifiesto, pues salir del sufrimiento y comenzar a disfrutar es un camino presente, posible y real".

Para Fina Salar, nos encontramos "con un cuento escrito al revés, un viaje a través de la bipolaridad que da voz a los sabios mensajes de la mente emocional y permite que la mente racional se pueda relajar". Con herramientas de máxima utilidad para armonizar el sentir, pensar y actuar, el libro plantea que recuperar la alegría de vivir es posible, y convierte a este libro es una guía en clave experiencial, para materializarla en realidad. Escucha aquí la entrevista realizada en A vivir que son dos días Región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?