El numero dos de Economía también apunta hacia arriba
Francisco Javier de Andrés Guijarro, el actual número dos de la consejería de hacienda dice que la decisión de comprar el edificio de Arroyo la adoptó la Consejería de Economía

Secretario General De la Consejería de Economía / ICAL

Valladolid
Nueva declaración de los investigados por el caso de la «Perla Negra» que analiza si hubo delito de malversación en la compra por parte de la Junta de Castilla y León del edificio de Arroyo de la Encomienda y los terrenos del inexistente polígono de Portillo.
El último de los cinco altos cargos de la junta citados, Francisco Javier de Andrés Guijarro, el actual número dos de la consejería de hacienda y también formó parte de los consejos de administración de Gesturcal.
Al igual que sus predecesores ha señalado que las decisiones en torno a la compra del polémico edificio de Arroyo de la Encomienda y de los terrenos del parque de Portillo las tomó la consejería de economía.
Una vez que ya han declarado los actuales altos cargos de la Junta, será después del verano cuando el juez fije las declaraciones de la ex viceconsejera Begoña Hernández, o el empresario Alberto Esgueva, quien también figura en la trama eólica que investiga la Fiscalía Anticorrupción.
El último de la lista de declaraciones de investigados, por el momento, es Rafael Delgado, exviceconsejero de Economía y Empleo, exsecretario general, expresidente de Gesturcal y exconsejero delegado de ADE Parques.




