Política

Incorporación de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género”

Se ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para trabajar con este sistema

Convenio Violencia de Género

Talavera de la Reina

El alcalde Jaime Ramos, ha firmado con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género”.

Ramos señala que con este sistema se mejorará la colaboración entre instituciones de cara a la protección a las víctimas de violencia de género.

En concreto, un oficial y una agente de la Policía Local de Talavera son las personas que se incorporarán para trabajar con este sistema, que además fueron galardonados por la consejería de Servicios Sociales el pasado año.

“Es un paso importante”, dice el regidor, que recuerda que el Ayuntamiento ha sido y ha querido ser “pionero” la lucha contra la violencia de género, “y hoy queremos dar un paso más para la fase previa, para intentar entre todos evitar que esta lacra desaparezca lo antes posible”.

El Consejo de Ministros, en el 2006 aprobó un ‘Catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género’ entre las que se incluía la creación de una nueva base de datos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permita tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Por eso, el ministerio del Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al ‘Sistema Integral de los casos de violencia de género’ y que supone una herramienta básica para integrar la información policial, judicial y penitenciaria que servirá para coordinar las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00