Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja vigilará ocho playas de la comarca del Besaya

Las playas de Alfoz de Lloredo, Miengo y Suances estarán vigiladas por casi medio centenar de personas

Socorrista de Cruz Roja en la playa /

Casi cincuenta miembros de Cruz Roja, 35 contratados y 12 voluntarios, velarán hasta finales de septiembre por la seguridad en ocho playas de tres municipios de la comarca del Besaya. Para el desarrollo de la vigilancia se dispondrá de 25 socorristas en diferentes puntos de las playas, con tres sanitarios, tres patrones de embarcaciones de rescate, un coordinador y un ayudante y dos operadores de emisora.

En concreto la playa de Luaña, en Alfoz de Lloredo, dispondrá de vigilancia diaria del 1 de julio al 31 de agosto, con equipos compuestos por dos socorristas mientras que en Miengo, el operativo abarcará Cuchía, Usgo y Usil, con un servicio que se llevará a cabo los fines de semana y festivos en los meses de julio y agosto, y la primera semana de septiembre, contando dos socorristas en cada una de las playas de este municipio.

Mientras, en Suances el servicio de socorrismo estará operativo todos los días del 16 de junio al 15 de septiembre en las playas de La Ribera, La Concha, Los Locos y Tagle, y sólo los sábados y domingos hasta el 15 de junio, y del 16 al 25 de septiembre. Este municipio será el que tendrá mayor cantidad de medios humanos y materiales, ya que dispondrá de manera permanente de una embarcación y una ambulancia, además de entre dos y cuatro socorristas por cada una de las playas.

Este año Cruz Roja pondrá un especial énfasis en el extravío de niños, ya que según la organización, el aumento de estos casos es un dato alarmante y por ello ha pedido a los padres que extremen las precauciones y que utilicen el servicio de pulseras localizadoras que desde hace unos años proporciona Cruz Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?