Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Barcelona pagó tres noches en un hotel de lujo a Varoufakis

El exministro de Finanzas griego pronunció una conferencia en Barcelona por la que cobró 1.700 euros. Ciudadanos ha presentado las facturas de esta estancia de Yanis Varoufakis que concertó el gobierno de Xavier Trias

El Ayuntamiento de Barcelona pagó el pasado mes de octubre los vuelos de Yanis Varoufakis y su esposa y tres noches en dos hoteles de lujo. La factura superó los 2.000 mil euros a los que hay que sumar los otros 1.700 netos que le pagaron por su conferencia.

Los honorarios son los mismos que los del resto de conferenciantes, pero según las facturas hechas públicas por Ciudadanos, el gasto hotelero de Varoufakis es el más elevado.

El ciclo de conferencias se planificó durante el Gobierno del convergente Xavier Trias, que dejó cerrado que la periodista Mònica Terribas cobraría 7.300 euros netos, por conducir las 5 charlas.

Ciudadanos pide explicaciones y que se devuelva el dinero. La portavoz municipal, Carina Mejías, apunta que “en la situación en la que se encuentran muchas personas no es ético despilfarrar casi 20.000 euros en un evento sin ningún beneficio para el conjunto de ciudadanos de Barcelona”

Y el gobierno de Colau asegura que las condiciones de viajes y alojamiento de los invitados se pactaron durante el gobierno de Convergència i Unió y que buscaron hoteles céntricos y de pequeñas dimensiones para garantizar discreción a Varoufakis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?