Política

Olmeda de la Cuesta como ejemplo de lucha contra la despoblación

Así lo ha destacado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro quien ha dicho que frenar la despoblación es uno de los objetivos del Gobierno regional

Olmeda de la Cuesta. / Cadena SER

Cuenca

Olmeda de la Cuesta como ejemplo de lucha contra la despoblación. Esto es lo que ha destacado el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, tras la visita este fin de semana a este municipio de la Alcarria de Cuenca.

El vicepresidente ha puesto de manifiesto que frenar la despoblación es uno de los principales objetivos en los que trabaja el Gobierno regional y ha destacado la puesta en marcha de las Inversiones Territoriales Integradas con el objetivo de priorizar la llegada de fondos europeos.

El proyecto de ofrecer solares urbanos a bajo precio ha atraído nuevos vecinos a Olmeda de la Cuesta y Martínez Guijarro ha tenido la oportunidad de conocer a una familia de Venezuela que ya construye su casa.

El vicepresidente regional ha participado en el acto de homenaje a Pedro Vindel, un vecino de este pueblo que nació a mediados del siglo XIX y que se convirtió en un importante librero y bibliógrafo en su época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00