Grito unánime en Alicante contra la intolerancia
Diversitat Lgtbi Alacant lamenta que la realidad de la diversidad sexual no se trate en el sistema educativo español y asegura que trabaja en más de una decena de casos de acoso escolar en menores, transexuales, acosados por compañeros en institutos
Alicante
Tras la masacre en la discoteca de Orlando, también en Alicante se han sucedido los minutos de silencio y las muestras de repulsa contra la intolerancia en distintas concentraciones que han querido visibilizar la solidaridad con las víctimas y con el colectivo Lgtbi.
El secretario de organización de Diversitat Lgtbi Alacant, Esdras Catari, ha estado presente en la convocatoria a las puertas del Ayuntamiento de Alicante donde se han dado cita los grupos políticos con representación municipal.
Catari, ha señalado que el ataque a una discoteca, con al menos 50 muertos, "no ha sido solo a la comunidad Lgtbi, sino también a la democracia". Es el impacto de una masacre, pero recuerda los agresiones que el colectivo Lgtbi sufre en pleno siglo XXI.
Esdras Catari: 'Casos como éste dan una razón de por qué celebramos una manifestación de orgullo'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Destaca como una asignatura pendiente que "la realidad de la diversidad sexual y de la igualdad en derechos no se esté tratanto en el sistema educativo español", y explica que en Alicante, Diversitat trabaja en más de una decena de casos de acoso escolar a estudiantes menores de edad, transexuales, que están acosados en sus institutos por compañeros.
Ante la falta de herramientas, son los profesores lo que se han puesto en contacto con ellos para tratar en las aulas la diversidad sexual. Advierte a las administraciones que "si no se incluye, habrá adultos racistas, homófobos, misóginos, etc..."
Esdras Catari: 'El problema fundamental es de educación'
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras los cinco minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mostrado su repulsa y la solidaridad". Ha estado acompañado del vicealcalde, Miguel Angel Pavón, el portavoz Natxo Bellido y la concejala de Igualdad, María José Espuch, junto al resto de miembros de la corporación y colectivos como Diversitat o los sindicatos.
Gabriel Echávarri: 'Nuestra repulsa y solidaridad'
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Diputación de Alicante también ha convocado este lunes un minuto de silencio. En la Plaza de la Montañeta la Plataforma Feminista ha dicho "basta ya" a la intolerancia.
En Elche, los miembros de la corporación y numerosos vecinos se han concentrado en la plaza de Baix en solidaridad con las víctimas.
Del balcón del ayuntamiento se ha colgado, además, la bandera LGTB con un crespón negro.