Sociedad

El Museo Guggenheim acoge una vez más 'Aprendiendo a través del arte'

La exposición presenta dibujos y proyectos de niños entre seis y doce años de todo Euskadi

Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim, y Gorka Martínez, director de la Fundación BBK, junto a los niños de uno de los colegios participantes. / NAIARA BELLIO

Bilbao

119 alumnos de colegios de todo el País Vasco han acudido esta mañana al Museo Guggenheim Bilbao a la presentación de los proyectos artísticos que han elaborado durante el año escolar. Se pueden encontrar en el espacio educativo del Museo, que acoge este año la 19º edición del programa Aprendiendo a través del arte.

El programa cuenta con el patrocinio de BBK y la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y se expondrá a partir de este martes 14, hasta el 18 de septiembre. Tanto el director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, como el director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, han estado presentes en el evento.

El objetivo del proyecto es motivar a los niños y facilitar su aprendizaje durante el curso escolar por medio de actividades lúdicas y artísticas. Para esto han colaborado artistas como Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Maider López, o Manu Muniategiandikoetxea, que ha participado en la presentación, y que han ideado temáticas como el sistema solar y el cielo, el tiempo o el cuerpo humano.

Aprendiendo a través del arte opera desde 1998, y con la colaboración de 28 artistas y casi 300 profesores de Educación Primaria trabaja para potenciar y mejorar la enseñanza de los escolares y proporcionarles una perspectiva creativa y cultural de las materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00