Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad no podrá enlazar al blog de Cifuentes durante la campaña

La Junta Electoral Provincial estima una denuncia del PSOE presentada por Ángeles Álvarez y prohíbe que el gobierno regional enlace a estos contenidos desde sus páginas y redes sociales

Cabecera de la web de la Presidenta /

La Comunidad de Madrid tiene hasta las tres de la tarde de mañana para retirar el enlace que hay en su web oficial al blog de la Presidenta Cristina Cifuentes. En una resolución a la que ha tenido acceso la SER, la Junta Electoral Provincial de Madrid ordena que el gobierno regional retire estos enlaces durante la campaña electoral y hasta la celebración de las elecciones. 

El texto explica que toma esta medida "en virtud del principio de neutralidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas". En su blog, la Presidenta ha promocionado tanto las políticas llevadas a cabo por la Comunidad en entradas como "Más ayudas a los desempleados que decidan emprender" como también ha cargado contra Podemos - "Ésta es la política de vivienda de Podemos" - contra el gobierno municipal de Manuela Carmena - "Urbanismo ideológico del Ayuntamiento" - y ha pedido el voto para su partido en las próximas elecciones - "A favor. Vota Partido Popular". 

La medida afecta tanto a la página web de la Comunidad como a sus redes sociales, y el incumplimiento podría llevar a la apertura de un expediente sancionador.  

Se trata de una decisión tomada tras una denuncia planteada por Ángeles Álvarez en nombre del PSOE. La resolución - que es recurrible - ha sido notificada hoy mismo a la Presidenta de la Comunidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?