“Gobernar Pinto ha sido más complicado de lo que pensábamos”
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto por Ganemos, esperaba más diálogo con el PSOE para consensuar aspectos tras un año de Gobierno

El alcalde de Pinto en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El alcalde de Pinto asegura que ha sido necesario “un esfuerzo muy grande para que un Gobierno de siete personas” saque el Ayuntamiento adelante, basados en el diálogo y consenso. Rafael Sánchez ha indicado que este estilo “a veces da frutos y en otras ocasiones la gestión se ve resentida”. Afirma que ha sido un año “de ilusión, intenso y de esfuerzo” y añade que se están empezando a poner “los cimientos del cambio y transformación social de Pinto”.
Rafael Sánchez reconoce que “ha sido más complicado de lo que pensábamos, porque creíamos que habría mayor predisposición al diálogo del PSOE”. El alcalde pinteño no culpa directamente a los socialistas, pero indica que “la relación con el PSOE ha tenido altibajos y no ha sido tan fluida como debería”. Esta falta de acuerdos ha desembocado, por ejemplo, en la prórroga de los presupuestos. Pese a ello, Sánchez destaca que se han sacado adelante modificaciones presupuestarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Pinto hace balance de su primer año al frente del Ayuntamiento
Entre los logros de este primer año en el Ejecutivo local el alcalde destaca la nueva web para que los vecinos sepan a qué se dedica cada euro de sus presupuestos y convertir el Ayuntamiento en un recinto “con paredes de cristal”. Poco a poco, asegura, la gente se acostumbra a mayor participación ciudadana, pero se partía “de un nivel muy bajo”. Sería “utópico” pensar que las consultas ciudadanas como la del cambio de nombre del Centro Infanta Cristina tendrían la participación de 10.000 personas, pero “se están poniendo los cimientos”, según indica.
Durante su balance en Hoy por Hoy Madrid Sur, Rafael Sánchez, también ha apuntado que los pinteños “no se han tomado mal que se gobierne en minoría”: se quejan sobre todo de los servicios privatizados de Aserpinto, independientemente de quien gobierne. También asegura que les han felicitado por el impulso a la cultura y el movimiento asociativo.
Pensando en el futuro más inmediato Sánchez confía en el Plan Ciudad, “el futuro para Pinto”, alineado con las políticas europeas de sostenibilidad. Otros proyectos que tendrán su correspondiente impulso serán el Observatorio de la Vivienda, un parque social de vivienda, la lucha contra la pobreza energética, aumentar el presupuesto emergencia social y políticas activas de empleo aunque dependan de la Comunidad de Madrid.




