Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

La Agencia Valenciana de la Innovación estará en Ciudad de la Luz

El presidente Ximo Puig, tras el debate electoral, ha visto a Sánchez "con fuerzas y ganas de plantear una alternativa" al gobierno de Rajoy

Ximo Puig durante su comparecencia en Alicante

Ximo Puig durante su comparecencia en Alicante / Elena Escudero

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha afirmado en Alicante que  la Agencia Valenciana de la Innovación, que anunciaba en la clausura de la Noche de la Economía Alicantina, se instalará en uno de los edificios fuera de subasta de Ciudad de la Luz.

Declaraciones del máximo responsable del Consell durante un encuentro informativo con la prensa en el que también ha respondido al alcalde Gabriel Echávarri que hace unos días reclamaba, en Encuentros SER, equidad en la financiación autonómica con respecto al Ayuntamiento de Alicante. Asegura Puig que el compromiso con la ciudad es ''claro" pero que las limitaciones "son las que son".

También ha tenido tiempo el presidente de la Generalitat para centrarse en la campaña y en las elecciones del 26 de junio. Referencia ineludible al debate a cuatro de los principales candidatos para decir que ha visto a Pedro Sánchez "seguro y con alternativa seria" a la de Mariano Rajoy.

En cuanto a la sede de la Agencia Valenciana de la Innovación será el antiguo complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz donde se albergue y "si finalmente es posible". El lugar escogido es un edificio cuya construcción "en plena crisis" costó 13 millones de euros y que estaba destinado a oficinas que "nunca tuvieron actividad".

Sería "espacio emblemático de los nuevos tiempos" asegura Puig. La previsión es que la Agencia funcione el próximo año. Se espera aprobar en las próximas semanas el proyecto de Ley.

Encuentros SER

En cuanto a la denuncia pública que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri,  realizó sobre la infrafinanciación de su ayuntamiento por parte del Consell, Puig se ha remitido a los presupuestos. Ha reconocido que las inversiones son ''manifiestamentes mejorables" y que su Gobierno ha tenido que "centrarse" en las personas.

A partir de ahí, Puig habla de futuro y "más inversiones", aunque es "claro el apoyo de este Gobierno para con Alicante" y muestra de ello ha sido mantener el "único gran evento" de la Comunitat como es la salida de la  Volvo desde el puerto de Alicante.

Hay más. Sobre la situación de COEPA, en proceso de liquidación, ha mostrado el "respeto absoluto a los empresarios" desde la Generalitat y ha rechazado injerencias autonómicas en el proceso de liquidación.

Con respecto al trasvase Júcar-Vinalópó apuesta por la puesta en marcha de las obras del postrasvase. El Gobierno central "tiene una responsabilidad muy importante" en adecuar la balsa de San Diego para la distribución de agua "de calidad" que mejore la economía del sur de la provincia. Se trata de tener un calendario "cierto y serio".

Elecciones 26J

Ha sido un encuentro con la mirada ya puesta en las elecciones generales del próximo 26 de junio. Ha valorado  Ximo Puig el debate del martes entre los cuatro candidatos a ocupar la presidencia del Gobierno. Un debate del que se perdió parte por asisitir a la Noche de la Economía Alicantina pero del que considera que "tiene menos fuerza que un cara a cara".

A Pedro Sánchez, secretario general del PSOE,  lo ha visto "bien y seguro" y con proyecto para España "alternativa a la propuesta de Mariano Rajoy".

Ximo Puig que anunciaba por último, que el Consell valenciano al completo se "encerrará" durante tres días en Torrevieja del 8 al 10 de julio para analizar su "quehacer" diario y repasar la visión estratégica de los proyectos de gobierno.

Con la denominación "Seminario de Gobierno. verano 2016", se tratará del segundo encuentro de estas características en la etapa de Puig tras el inaugural, que se celebró el pasado enero en Morella, Castellón. Elije Torrevieja por la razón clara de "coser la Comunitat" y que todo el territorio se sienta proyecto común.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?