Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fondos Europeos

Elda lidera un proyecto europeo sobre la integración de la mujer inmigrante

El alcalde, Rubén Alfaro, en la presentación del proyecto europeo

El alcalde, Rubén Alfaro, en la presentación del proyecto europeo / Cadena Ser

El alcalde, Rubén Alfaro, ha anunciado la concesión por parte de la Unión Europea, del proyecto “LcWomen: European network for the integration of the immigrant women at local level"(Red europea para la integración de las mujeres inmigrantes a escala local), que se enmarca dentro del programa Europe for Citizens (Europa con los ciudadanos).

De las más de 200 propuestas que se han presentado en toda Europa, el programa sólo ha aprobado 17 y tan sólo dos en el estado español.

Entre ellos la propuesta presentada por la Concejalía de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elda, que ha obtenido la cuarta mejor calificación. LcWomen está dotado con un presupuesto total de 142.000 €, de los cuales Elda gestionará cerca de 25.000 euros, que serán co-financiados al 100% y repercutirán de manera directa e indirecta en la ciudadanía.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este proyecto, el primer logro de la concejalía de Fondos Europeos creada en esta legislatura.

El proyecto LcWomen cuenta con 8 socios de 7 países diferentes: Italia, Eslovenia, Polonia, Grecia, Bélgica, Bulgaria y España, es decir Elda, que es quien lidera el proyecto, tal y como ha explicado la edil de Igualdad y Mujer, Alba García.

Para el desarrollo del proyecto se prevén actividades como encuentros internacionales, talleres de participación ciudadana a nivel local, actividades de difusión, etc.

El proyecto comenzará a mediados de septiembre con unas jornadas que tendrán lugar en Elda y a las que asistirán los socios de los siete países implicados y finalizará en enero de 2018 en Bruselas, donde tendrán que presentarse las conclusiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?