"No queremos echar piedras al Real Unión, pero denunciamos por seguridad"
Juan Domínguez, capitán de la primera plantilla unionista, explica en Radio Irun-Cadena SER las razones por las que los jugadores han decidido denunciar ante la AFE al Real Unión

Entrevista con Juan Dominguez en la Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irun
La plantilla del Real Unión rompe su silencio tras hacerse pública la denuncia de 16 de los jugadores de su primer plantel ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Ha sido Juan Domínguez el que ha ejercido como improvisado portavoz, no en vano ha pasado a ser su primer capitán tras la retirada de Eneko Romo, que ahora será el secretario técnico unionista.
"Nosotros como jugadores de fútbol tenemos un sindicato que es la AFE, y gracias a dios nos ampara en este tipo de situaciones, y tenemos el derecho a denunciar si se nos debe un dinero, y ellos se encarga, si el club no nos puede pagar, de abonar el dinero adeudado con un fondo salarial que tienen. Por eso, la plantilla acordó unanimamente denunciar, porque si vamos unidos es más fácil que todo se entienda mejor. Pero en ningún momento es echar piedras sobre nuestro tejado, sobre el Real Unión, porque todos queremos que nos paguen los que nos deben y que el club siga adelante, pero es básicamente por un tema de seguridad personal, por asegurarte un dinero en un plazo razonable. Hemos hablado con la directiva y con el presidente, Ricardo García, y no tenemos duda de que al final nos van a pagar. Pero siempre pueden pasar cosas o sustos, y es el derecho y el amparo que tenemos, y el que ejercemos". Asú ha explicado Juan Domínguez la decisión de los jugadores de denunciar al Real Unión ante la AFE.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




