¿Sigue interesando Gonzalo?
El canterano no ha recibido aún la anunciada propuesta de renovación debido a que antes los dirigentes quieren avanzar en otras operaciones en su misma demarcación.

El futuro de Gonzalo sigue en el aire / Alba M. Castaño

León
Gonzalo González sigue esperando una oferta de la Cultural para valorar su renovación. Hace semanas que el club, en boca de Felipe Llamazares, aseguró públicamente que el jugador berciano recibiría una propuesta de ampliación, aunque sin especificar el momento.
Junto a la delantera, la Cultural está poniendo toda la carne en el asador en la contratación de dos jugadores de categoría para el centro del campo, posición determinante en la idea futbolística de Rubén de la Barrera. Sonó con fuerza Antonio Martínez, ex de Alcorcón y Numancia, pero la operación está en el aire porque otros equipos se cruzaron en el camino que conducía al madrileño a León. Ademas de todo ello, los catarís elegidos para recalar en el cuadro leonés, Abdullah y Tariq, ocupan la misma demarcación. Sin olvidar a Cristóbal, que jugó sus mejores partidos en la medular, mirando de frente a la portería rival.
Las partes se dan un nuevo plazo. El club quiere presentar a Gonzalo una propuesta cercana a la realidad, con nombres y apellidos, para que el canterano decida si continúa en el club, a pesar de que, a priori, tendrá pocas oportunidades. Por su parte, el futbolista, que está volcado en sus estudios, no piensa aún en su futuro deportivo..
La maquinaria de negociaciones no está parada, a pesar de que no haya fructificado ninguna de las opciones abiertas, entre otras la del lateral Forniés, que se entrevistó personalmente con Llamazares en las dependencias del Reino de León. La Cultural apunta alto y ha tentado a varios futbolistas de la Liga Adelante o de equipos punteros de la Segunda División B. Seguirá en su empeño por confeccionar la mejor plantilla de los últimos lustros y no tiene prisa en conseguirlo.
Son algunos de los asuntos candentes en la actualidad del club, pero no los únicos, ya que se debe resolver el futuro de varios jugadores. No hay acuerdo con Iosu Villar para rescindir su contrato, mientras que para resolver el conflicto con Santi Santos, cuya vinculación expiraba en 2017, se podría reabrir la Secretaría Técnica en la que Santos tendría acomodo. Además, no está ni muchos menos clara la continuidad de Marcos Álvarez y Javier Orodea, ambos con contrato en vigor, que dependerá de la confección del plantel.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




