Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El policía atrincherado en Alcobendas se pega un tiro

Desde mediodía este inspector de la Policía Nacional ha estado atrincherado sin rehenes en un restaurante. Finalmente ha cumplido con su amenaza y se ha disparado. Los sanitarios no han podido salvarle la vida

Un hombre se atrinchera en un restaurante chino de Alcobendas

Un hombre se atrinchera en un restaurante chino de Alcobendas / SER Madrid Norte

Un hombre se atrinchera en un restaurante chino de Alcobendas

Alcobendas

Pasadas las once de la noche del martes se ha escuchó un disparo y los GEOS y técnicos del SUMMA entraron en el restaurante chino de la calle Marqués de la Valdavia en la que estaba atrincherado un inspector de la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes desde las 15h. El hombre había cumplido su amenaza y se había disparado con su arma reglamentaria. Los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y finalmente falleció.

Fuentes oficiales han confirmado a SER Madrid Norte que a lo largo de la tarde hubo ciertos momentos de optimismo de una mejor solución, sobre todo en los últimos minutos"porque habrían llegado a acuerdos".

Estas mismas fuentes han confirmado que los motivos que han llevado a este inspector a esta situación son estrictamente personales. Este desafortunado desenlace "ha sido muy duro" para los agentes presentes en el dispositivo, muchos de ellos compañeros durante muchos años del ahora fallecido.

Un inspector de Policía se atrinchera en un restaurante de Alcobendas y amenaza con suicidarse / VÍDEO: ATLAS

Durante toda la tarde dos negociadores y un psicólogo estuvieron hablando con él para que depusiera su actitud y evitar la tragedia. Se encontraba en estado de embriaguez y hablando por Whatsapp con un compañero.

La Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Concepción Dancausa, Delegada de Gobierno sobre el suicidio del inspector de Policía en Alcobendas

00:00:0000:06
Descargar

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres confirmaba a media tarde que este inspector de Policía entró solo al restaurante, se sentó a comer y no tuvo ningún comportamiento extraño hasta que llegaron varios agentes de la Policía Nacional. Al entrar en el restaurante, es cuando sacó la pistola y empezó a negociar la salida del dueño y los camareros del restaurante.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana explica que el hombre no tiene rehenes y confirma los tres disparos "que habrán sido al aire"

00:00:0000:06
Descargar

A las 16h. se escucharon tres disparos pero sin causar heridos. Por este motivo se amplió el perimetro de seguridad.

Antes de atrincherarse, el ahora fallecido publicó una carta de despedida en su perfil de Facebook dirigida a familia y amigos.

Es el segundo caso de este tipo en Alcobendas en este 2016, en marzo un hombre se encerraba en el piso de su madre y amenazaba con autolesionarse. En aquella ocasión el arma era real pero estaba inutilizada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir